fbpx
03
Sáb, Dic

Talara: expertos en hidrocarburos visitan moderno complejo de refino de Petroperú

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de expertos en hidrocarburos de las compañías públicas y privadas que forman parte de la Asociación de Empresas de Petróleo, Gas y Energía Renovable de América Latina y el Caribe – ARPEL llegó a esta ciudad y realizó un recorrido guiado por las instalaciones de la Nueva Refinería Talara.

La delegación, encabezada por el gerente de Downstream de ARPEL, Ricardo Buyatti, estuvo conformada por los líderes de las empresas petroleras Ecopetrol (Colombia), Ancap (Uruguay), Petroecuador (Ecuador), Axion Energy (Argentina) y Cupet (Cuba), quienes fueron recibidos por el vicepresidente de Petroperú, Carlos Vives; la gerente general, Cristina Fung y el gerente Refinería Talara, Óscar Vera.

La visita se inició con una exposición técnica sobre la ejecución de este megaproyecto, así como del proceso de arranque que se inició en abril del presente año y que continúa en marcha, con miras a la puesta en uso e inicio de operación comercial de la Nueva Refinería Talara. Posteriormente, realizaron un recorrido guiado, a través del cual los visitantes pudieron conocer la Sala de Control y la Unidad de Flexicoking, entre otras instalaciones industriales.

Tras la visita al moderno complejo de refino de Petroperú, los especialistas destacaron la importancia de este proyecto que permitirá producir combustibles de con muy bajo nivel de azufre, que traerá consigo beneficios para el ambiente y la salud de las personas, a través de la refinación de crudos pesados y livianos del territorio peruano y de otras partes del mundo.

El vicepresidente de Refinación y Procesos Industriales de Ecopetrol, Walter Fabián Cánova, resaltó el avance del proceso de arranque de la Nueva Refinería Talara que se viene realizando de manera gradual y progresiva, siguiendo altos estándares de seguridad y liderado por expertos en arranques de otros complejos de refino de conversión profunda como la Refinería de Cartagena en Colombia.

Como ya se conoce, el complejo de refino de Petroperú en Talara cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida y 21 tanques nuevos de almacenamiento, lo que la posiciona como una de las refinerías de conversión profunda más importantes de Latinoamérica.

Dato

La visita de la delegación extranjera se realizó luego de culminar la 6ta edición de la Conferencia de ARPEL que se desarrolló en Lima del 14 al 16 de noviembre y en la que los especialistas de Petroperú y otras empresas internacionales compartieron experiencias y conocimientos sobre las oportunidades que tiene América Latina para seguir avanzando como un proveedor confiable y global de energía.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255