24
Mié, Abr

Talara: trabajadores protestan exigiendo pago de beneficios sociales

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Trabajadores de una subcontratista (Consorcio) que brinda servicio en los trabajos que se realizan en la última etapa del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), llevaron a cabo una protesta en los exteriores de la Zonal de Trabajo de esta ciudad y oficinas de Petroperú-Talara exigiendo alguno de ellos el pago de sus liquidaciones, aportaciones a la APF y depósito de sus respectivas CTS.

Al menos 20 obreros del Consorcio CCL Ingenieros, paralizaron sus labores para realizar una protesta en los exteriores de la Zona de Trabajo y las oficinas de Petroperú ubicadas a pocos metros del sector de Puna Arenas, exigiendo a las autoridades del Ministerio de Trabajo la presencia de la Superintendencia Nacional Fiscalización Laboral (SUNAFIL) a fin de que realicen la inspección correspondiente no tan solo a la empresa en la que trabajan sino a todas las contratistas, subcontratistas y Consorcios que vienen realizando trabajos en el PMRT por los constantes abusos y vulnerabilidad de sus derechos labores.

Los trabajadores informaron que durante el tiempo que han laborado, el Consorcio les realizaba el pago de sus haberes de manera irregular y sin pagarles las horas extras trabajadas, por lo que solicitaron la intervención de las entidades del Estado y Petroperú para que se les haga el abono en sus respectivas cuentas. Sin embargo, hasta el momento la misma CCL Ingenieros incumple con sus pagos y lleva ocho meses que no realiza los aportes a las AFP tal como corresponde a ley, al igual que el aporte respectivo de la CTS y liquidación de algunos de ellos.

“Nosotros vamos a continuar en pie de lucha para que el Consorcio CCL Ingenieros pague lo que por ley nos corresponde. No es justo que no hayamos recibido AFP porque la empresa hace ocho meses no ha realizado la aportación respectiva, que no nos pague las horas extras trabajadas, que algunos de nuestros compañeros aún no les hayan pagado su liquidación. Es necesario que Petroperú y la contratista COBRA hagan algo al respecto. Ya hemos puesto de conocimiento lo ocurrido a la Zona de Trabajo de Talara y SUNAFIL para que hagan su trabajo y se sancione de acuerdo a ley a las empresas y consorcios infractores. No más abuso contra los derechos laborales. Si no tenemos solución vamos a radicalizar nuestra medida de fuerza” expresó uno de los trabajadores identificado como Diego Armando Guarnizo Vidal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1