19
Vie, Abr

Talara: lamentan que autoridades locales no se preocupen por falta de psicólogos en colegios

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La especialista en Salud Mental del Ministerio de Salud Talara, Dra. Fabiola Rosado Rodríguez, manifestó que las mujeres líderes tienen la capacidad de regular el comportamiento de los escolares para evitar casos de bullying y violencia escolar.

En diálogo con El Regional de Piura explicó que las mujeres, como tales, especialmente como madres, siempre están más cerca de los escolares, cumplen un papel importante en educación y orientación desde el hogar. Y la mujer líder en la sociedad es más sensible, que podría ayudar muchísimo a erradicar los casos de violencia.

Sin embargo, Rosado Rodríguez lamentó que las autoridades no se preocupen ante la falta de psicólogos en las instituciones educativas, lo cual podría jugar en contra de la integridad física y mental de los estudiantes. “Las escuelas deben tener psicólogos para que cuando se detecten posibles casos de bullying los especialistas den un tratamiento oportuno”, dijo {a psicóloga del Minsa.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades pertinentes a evaluar convenios entre las universidades con los colegios, con la finalidad de que los estudiantes de Psicología de los últimos ciclos puedan desarrollar sus capacidades para beneficio de la población estudiantil.

Dato

Varios colegios de la Ugel Talara donde se registran casos de violencia escolar lamentablemente no cuentan con especialistas para su tratamiento inmediato.

Diario El Regioonal de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1