ERP. En el programa dominical “Pulso Electoral”, Noa Lalupú Panduro, candidata a la alcaldía provincial de Talara por el partido político Somos Perú, fue tajante y dijo que ante la próxima finalización de los contratos de los lotes petroleros de Talara que hiciera Perupetro a las actuales concesionarias, ya no se debería licitar sino retornarlos a su anterior administrador, la estatal Petroperú.
Mencionó que como talareña ha estado en desacuerdo con algunas cosas, por ejemplo no se ha cumplido el contrato en generación de empleo (oportunidad laboral) y tampoco ha habido responsabilidad social; sin embargo, dijo que las autoridades locales tampoco exigieron que los contratos se cumplieran, no se quejaron ante la institución responsable de hacerlos cumplir (Perupetro).
“Las concesiones ya no se deben dar, (los lotes) deben regresar a su matriz que es Petroperú y que esta empresa, con conocimiento de causa, decida el futuro petrolero de la provincia de Talara”, dijo textualmente Noa Lalupú Panduro.
Al ser consultada sobre el tema municipal, la candidata de Somos Perú a la alcaldía provincial, indicó que de llegar a ser alcaldesa priorizaría mejorar los programas sociales que administra la municipalidad con recursos del Estado, sobre todo los comedores populares y el programa Vaso de Leche.
“De llegar Noa Lalupú va hacer una evaluación y una reingeniería porque se está administrando mal estos programas sociales y necesidad de alimentos para niños y adultos mayores. Mi segunda prioridad será el sector salud”, señaló.
En ese sentido acotó que su propuesta bandera es “Mi primer auxilio” para lo cual reactivará algunas postas cerradas, poner en funcionamiento botiquines municipales que estén al alcance de las personas"; y si no hubiese presupuesto, mencionó, que tocará las puertas de la ayuda extranjera, esto lo dice mi plan de gobierno.