18
Jue, Abr

Talara: todo va quedando listo para la Gran Regata del Siglo versión 2022 en Cabo Blanco

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Comunidades de pescadores artesanales del noroeste del país ultiman la preparación de sus veleros de pesca artesanal para concursar en la Gran Regata del Siglo 2022 en Cabo Blanco, distrito El Alto, provincia Talara, que se celebrará como todos los años con ocasión del Día del Pescador, este 29 de junio (Día del Santo Patrono San Pedro y San Pablo).

Como se conoce desde hace varios años, el evento busca promover el desarrollo de una pesca sostenible a través de la pesca a vela en veleros artesanales peruanos, la conservación de la biodiversidad, y el desarrollo de un turismo inclusivo y responsable en Cabo Blanco y caletas aledañas de nuestro mar tropical.

Según el programa de este año, este martes 28 junio a las 5 PM llegada banda de músicos a Cabo Blanco; 7 PM rezo en honor a San Pedro y San Pablo; 8 PM proyección vídeos “Mar nuestro” y “Gran regata del siglo”; 9 PM serenata a San Pedro y San Pablo; 11 PM fuegos artificiales,

Al día siguiente miércoles 29 junio: 9 AM Santa Misa en la Iglesia de Cabo Blanco; 10 AM traslado de San Pedro a la playa t procesión en el mar; 12:30 PM preparativos para el inicio de la regata; 1 PM Gran Regata del Siglo¸3 PM llegada de botes al desembarcadero de Cabo Blanco; 5 PM premiación a los ganadores de la regata.

Cabe recordar que desde el año 2018 el Ministerio de Cultura declaró como Patrimonio Cultural de la Nación, “Los Conocimientos, Saberes y Prácticas asociados a la Navegación y Pesca Tradicional en Veleros Artesanales en las Caletas de Cabo Blanco y El Ñuro”, según la Resolución Viceministerial Nº 117-2018-VMPCIC-MC, que son precisamente los veleros que participarán de esta celebración tradicional.

Esta gran regata incluye la participación de embarcaciones de diferentes caletas que aún conservan la tradición de esta pesca ancestral y de la navegación a vela heredada de los antiguos indios Tallanes, que a su vez heredaron los pescadores de Sechura que fundaron Cabo Blanco a principios del siglo XX.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1