fbpx
02
Sáb, Jul

Talara: reportan casos de Covid en escolares de tres conocidos colegios de la Ugel

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Brote. Aunque no dio los nombres de los centros educativos el director del Centro de Salud Talara II y responsable de la Micro Red Provincial Minsa, Dr. Robin Estrada Serrano, informó de varios casos positivos de Covid 19 en estudiantes.

Al ser abordado por varios medios de comunicación por las denuncias de algunos padres de familia, escuetamente indicó que había sugerido el cierre -por 10 días- de los colegios de los menores portadores del virus.

Estrada Serrano recordó que, con el retorno a las clases presenciales, los docentes y todo el personal que labora en el colegio tienen la responsabilidad de monitorear diariamente el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir contagios Covid-19 como son: uso correcto de mascarillas, lavado o desinfección de manos.

“En el seno familiar también debe existir mucha responsabilidad para cumplir las medidas de bioseguridad y no poner a los estudiantes en riesgo de contagio”, acotó.

También indicó que existe un preocupante porcentaje de menores entre los 5 y 11 años que aún no han sido inmunizados contra la Covid por la flexibilización para el retorno al 100% de clases presenciales; por lo que invocó a los padres de familia a que los vacunen para protegerlos.

“Hay que creer en la vacuna, hay evidencia científica de que no les hace daño a los niños pequeños. Vale la pena porque permite un retorno a la presencialidad más seguro con menos posibilidades de contagios. Esperamos que la vacunación siga avanzando”, sostuvo.

Dato

De acuerdo a las denuncias de padres de familia a los medios de comunicación, los estudiantes reportados con Covid 19 serían de los colegios Domingo Savio, San Martín de Porres y Punta Arenas. Los padres piden mayor vigilancia de parte de las autoridades educativas para evitar que la enfermedad rebrote.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255