25
Jue, Abr

Talara: adolescente es atacado brutalmente por una turba y un sereno

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un adolescente de apenas 15 años de la Caleta de Cabo Blanco en el distrito de El Alto, fue brutalmente atacado por una turba liderada por un agente de serenazgo, quedando mal herido, por lo que sus familiares piden al alcalde del distrito, Jhimy Montalván Campaña, tome cartas en el asunto.

El hecho que ha generado indignación y críticas a la actual gestión edil de El Alto, pero sobre a la subgerencia de Seguridad Ciudadana, fue denunciado públicamente por la ciudadana Irina Victoria Rodríguez Espinoza, quien señaló que el menor de iniciales W.F.C.B de 15 años, fue atacado por un grupo de adolescentes liderado por un agente de serenazgo de la Municipalidad Distrital de El Alto, cuando transitaba en la Av Bolognesi -Inmediaciones del Banco de la Nación- , quedando gravemenente herido por los golpes que recibió en distintas partes del cuerpo, al extremo de ocasionarle la fractura del tabique y una herida cortante y profunda en la cabeza.

La denunciante indicó que, aún así, el menor llegó a casa de una tía dónde se desmayó, por lo que sus familiares tuvieron que pedir auxilio para conducirlo al centro de salud más cercano y luego de ser estabilizado derivado de emergencia al hospital de apoyo de Sullana donde fue atendido por los médicos de turno.

Los familiares del menor, han interpuesto la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales y del Ministerio Público a fin de que investiguen y castiguen con todo el peso de la ley al agente de serenazgo y los que participaron del feroz ataque.

"Hago público este incidente para que tenga conocimiento el alcalde y tome cartas en el asunto, pero sobre todo califique a los integrantes de serenazgo con exámenes psicológicos y otros que tengan como finalidad la de no tener tan solo capacidad física sino psicológica para asumir la responsabilidad de velar por la seguridad ciudadana y no sean protagonistas de actos vandálicos y delincuenciales" expresó la denunciante alteña.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1