27
Sáb, Abr

Talara: comerciantes y vecinos del Mercado Modelo piden continua presencia policial y Serenazgo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los vecinos de los Parque 70, 71, 72, Avenida E, Urbanización Aproviser (Primera Etapa) y los comerciantes del Mercado Modelo de esta ciudad sostienen que en los últimos meses se registran continuos hechos delictivos, por lo que solicitan patrullaje y control de identidad; piden a las autoridades municipales y policiales que la vigilancia sea continua y no solo coyuntural o cuando hay un crimen en la zona.

Indican que en el sector conocido como “El Patero” se ubican extranjeros de mal vivir que consumen drogas y cuando están angustiados por la adicción van en busca de sus víctimas, a quienes les asaltan y arrebatan sus pertenencias.

“El Mercado Modelo, en los últimos años, se convirtió en una de las zonas más inseguras de la ciudad por la presencia de delincuentes y adictos a las drogas. Esperamos que la Policía Nacional y el Serenazgo Municipal destinen efectivos para que detecten a los drogadictos y delincuentes”, comentó una vecina del Parque 72 adyacente al Mercado Modelo.

Por su parte, dirigentes comerciantes de este centro de abasto lo califican como un punto crítico de arrebatos. Señalan que la inseguridad en las calles del mercado se incrementa en gran medida por la “invasión” de fumones extranjeros quienes inclusive han llevado sus colchones a la zona “El Patero”.

Consultados otros vecinos y comerciantes coinciden que la Policía Nacional y Serenazgo deben hacer efectivo el patrullaje integrado para que se perciba una sensación de seguridad en el sector; y así prevenir asaltos y robos por parte de los delincuentes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1