26
Vie, Abr

Talara: alertan respecto a inoperatividad de Compañía de Bomberos de la localidad

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este martes en horas de la mañana, a través de las redes sociales, pobladores de Talara Alta reportaron, en el programa audiovisual Punto de Vista, un incendio en la Calle 4 parte posterior de la Comisaría del sector, extrañándose la presencia de los bomberos quienes no acudieron al lugar del siniestro.

La respuesta de los hombres de rojo no se hizo esperar dando a conocer su impotencia al no poder asistir para controlar esta emergencia, pues desde hace dos semanas están inoperativos al no contar con la logística en buen estado para socorrer a los vecinos.

Juan Sullón Arévalo, integrante de la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 67 Talara, indicó que junto a sus compañeros lamentan mucho no poder salir a socorrer las emergencias porque tanto las autoridades como las empresas locales no les quieren brindar apoyo para reparar las unidades motorizadas y menos para la compra de llantas.

Denunció que actualmente las cinco unidades con que cuentan están en mal estado y requieren mantenimiento urgente. “La unidad contraincendio necesita 6 llantas cada una valorizada en S/ 1 Mil 800, la unidad cisterna de primera respuesta necesita neumáticos y cada uno cuesta S/ 800; la ambulancia, la unidad auxiliar y la unidad Hyundai necesitan urgente mantenimiento de motores para estar operativas y poder servir a la comunidad”, demandó Sullón Arévalo.

Agregó que en equipamiento están con mucha deficiencia, pero todo el recurso humano está operativo. “Hemos hablado con el alcalde provincial, con su gerente municipal, pero hasta la fecha no se pronuncian, como que no les interesara. Serenazgo y la Policía Nacional nos llegan a ver, pero lamentablemente tenemos que decirles que no podemos asistir”, comentó.

Por su parte, Teonila Altamirano Carlín, representante de la Asociación Civil Patronato de Apoyo a la Compañía de Bomberos Voluntarios de Talara N° 67, demandó el apoyo de las autoridades y las empresas que operan en Talara por ser una localidad de alto riesgo debido a la industria del petróleo.

“Desde hace años buscamos apoyo, pero no lo encontramos. Es lamentable y cuestionable que, en una ciudad de alto riesgo como Talara no exista apoyo de parte de autoridades y empresas que negocian en un sector altamente rentable como el petrolero. Muestran su indiferencia ante los bomberos voluntarios. Actualmente, se gestiona ante Petroperú la donación de llantas para las unidades motorizadas, esperamos se haga realidad”, mencionó.

Finalmente, dijo que desde el año 2012 el Municipio de Talara donó un terreno en Talara Alta para que se edifique el nuevo local de la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 67, el cual ya fue inscrito en los Registros Públicos; sin embargo, ya van 10 años y los funcionarios municipales no han sido capaces de elaborar el expediente técnico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1