20
Sáb, Abr

Talara: piden cumplir con el distanciamiento y respetar a los niños durante jornadas de vacunación

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El médico responsable del área Covid del Centro de Salud “Carlos Vivanco, Dr. Hugo Albán Gallo, hizo un llamado a las autoridades municipales y policiales para que pongan orden en los locales de inmunización porque las aglomeraciones y las horas de cola han sido la norma para quienes han sido convocados y para quienes acuden a los locales con la esperanza de ser inmunizados.

El médico indicó que los responsables de la vacunación han escogido estos locales teniendo en cuenta que en sus inmediaciones hay el espacio suficiente para cumplir con el distanciamiento adecuado entre las personas; sin embargo, indicó que es lamentable que este protocola tan importante para evitar el contagio, no se cumpla.

Tras invocar a los responsables de la Policía Nacional y del Serenazgo de la Municipalidad de Talara para que apoyen con el ordenamiento en los exteriores de los locales de inmunización, el Dr. Albán Gallo hizo un fuerte llamado para quienes acuden con sus pequeños hijos para que les apliquen la dosis.

“Hacemos un llamado para que respetemos el distanciamiento de al menos un metro, que por favor cada niño vaya con un solo acompañante”, señaló.

Vacunacion Covid 19 Talara 5

Por estos días el Ministerio de Salud realiza la vacunación de niños de 5 a 11 años en distintas instituciones educativas como José Gálvez, Nuestra Señora de Fática y otras; sin embargo, el caos ha sido denunciado a través de las redes sociales en las que se ha informado que desde tempranas horas de la mañana los padres de familia llegan con sus menores hijos a formar colas que se tornan interminables.

Carnet de vacunación

El médico del Minsa Talara además aprovechó para pedir a los gobiernos locales de la provincia de Talara para que se exija el carné de vacunación en los locales públicos.

“Uno puede tener libertad individual, pero cuando afecta a la salud colectiva creemos que debe haber ciertas restricciones, como tener las vacunas que piden los protocolos de bioseguridad para poder acceder a centros comerciales, salas de cine, espectáculos, así como aquellas personas que realizan trámites, deben tener las dos dosis aplicadas”, mencionó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1