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Dom, Dic

Talara: realizan maniobras previas al arranque seguro y gradual de la Nueva Refinería

Talara
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ERP. La estatal Petroperú realizó dos maniobras de prueba completas de atraque y desatraque en el Terminal Portuario Muelle 2 (MU2), como parte de las actividades de tramitación para el arranque seguro y gradual de la Nueva Refinería Talara, el principal terminal de esta empresa nacional.

La actividad se realizó en línea con la Resolución de Capitanía de Puerto de Talara N° RC.002-2022 del 24 de enero de 2022, conformándose la Junta de Evaluación y Validación de maniobras en el Terminal Portuario MU2 – PETROPERÚ, localizado en la Refinería Talara, y solicitándose la realización de dos maniobras completas, una diurna y otra nocturna.

De esta manera, la primera maniobra realizada fue diurna, ingresando el buque tanque “Alejandro” de 09:12 a 11:30 horas y retirándose de 12:12 a 12:45 horas; mientras que la segunda, fue la nocturna, ingresando la embarcación antes mencionada de 18:06 a 19:36 horas y retirándose de 19:42 a 20:00 horas.

Según información de la empresa, las pruebas se realizaron de manera segura y con éxito, en presencia de los miembros de la Junta de Evaluación y Validación conformada por Luis Chávez, Presidente y Capitán de Puerto Talara; Herles Salinas, Perito Naval en la especialidad de Maniobra y Navegación; Oscar Echevarría, Práctico Marítimo Experto; y Abelardo Dávila, Práctico Marítimo Experto.

Así también se contó con la participación del personal de Petroperú a través del Ing. Gustavo Villa, Gerente Departamento PMRT y Gestión, y el Ing. Sergio Sedano, Coordinador Pruebas y Arranque; acompañados del personal de Capitanía de Puerto de Talara, Richard Infante y Nilton Guerra (Capitanía de Puerto Talara) así como del Capitán del Buque Tanque “Alejandro”, Christian Palián.

Esta prueba, dice Petroperú, permite asegurar de manera correcta el funcionamiento futuro de esta moderna instalación portuaria que cumplirá principalmente la función de recepción y descarga de productos en buques de hasta 52,000 DWT (toneladas peso muerto, por sus siglas en inglés) en forma adicional al muelle de carga líquida existente.

Dato

Durante la etapa constructiva de la Nueva Refinería Talara el Muelle de Carga Líquida (MU2) permitió la descarga de grandes e importantes equipos para la nueva planta al utilizarse como un muelle de carga seca.

Diario El Regional de Piura
 

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