19
Vie, Abr

Talara: Fiscalía de Máncora logra cadena perpetua para tío de violador

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Talara - Máncora, logró la sentencia de cadena perpetua para un sujeto de 52 años, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor edad, y tocamientos indebidos o actos libidinosos en agravio de una niña de 12 años.

Este horrendo crimen ocurrió, en reiteradas ocasiones, desde el 2019, en un basural denominado "el terranco", en la habitación de la menor y en la casa del ahora condenado, ubicada en el A. H. Pueblo Nuevo, en el distrito de Los Órganos.

Se trata de Julio César Castro Olivos, para quien el fiscal Erick Lians Chumacero, Garcés, reunió los elementos de prueba suficientes, logrando que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana, dicte la pena máxima para éste sujeto quien además deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles, a favor de la agraviada.

Según declaraciones de la niña, producto del crimen, quedó embarazada, por lo que Julio César Castro Olivos, quien además es su tío paterno, la llevó a un centro de salud, donde le practicaron un aborto.

El crimen fue descubierto por los familiares de la víctima, la noche del 28 de noviembre del 2020, donde encontraron al violador en su habitación, al verse acorralado el criminal intentó huir por un cerro, pero fue detenido por el hermano de la agraviada y pobladores de la zona, hasta la llegada de la policía.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1