ERP. Tras cinco horas de audiencia, escuchar la exposición fiscal y los argumentos de la defensa legal, el juez anticorrupción, Jorge Nole, decidió dejar en libertad al jefe de imagen institucional de la comuna alteña, René Gonzáles, quien es investigado por el presunto delito contra la administración pública y cuyo proceso seguirá con comparecencia restringida, debiendo pagar además una caución económica de 5 mil soles.
Asimismo, el juez anticorrupción dispuso que la audiencia para debatir el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva contra el exadministrador Kelvin Fernando Temoche Benites, el gerente municipal, Armando Rivas y el tesorero Charlie Castillo Murga, se llevará a cabo el próximo 16 de febrero.
Cabe indicar que el encargado de la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de El Alto René Gonzáles Sernaqué, fue comprendido en las investigaciones por el caso “Encargos Internos”, tras detectarse que en su momento no sustentó debidamente un recibo por el monto de 800 soles de un servicio ofrecido a la comuna alteña.