20
Sáb, Abr

Talara: vacunan contra el covid-19 en Mercado Central

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con miras a seguir ampliando la cobertura de vacunación y cerrar brechas contra el covid-19, el Centro de Salud “Carlos Vivanco Mauricio” del distrito de Pariñas (Talara) dio inicio este martes 23 de noviembre la inmunización en el emblemático Mercado Central.

De acuerdo a información proporcionada por el responsable de inmunizaciones de este establecimiento de salud pública, Lic. Carlos Sócola, se ha instalado un puesto de vacunación en el mercado Central para continuar aplicando la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al grupo etario entre los 12 y 17 años de edad, así como a los mayores de 18 años. La jornada de vacunación también se desarrolla en el centro de salud Carlos Humberto Vivanco desde las 8:00 de la mañana.

“Con esta nueva estrategia nos hemos desplazado con una brigada a este centro de abastos para identificar a las personas que aún no hayan recibido su primera dosis”, remarcó.

Luego acotó que hay que seguir avanzando, este es un proceso que se debe trabajar desde todos los campos para poder concientizar a toda la población que la vacuna es la mejor protección, sumado al uso de doble mascarilla, mantener el distanciamiento, evitar reuniones y el lavado de manos.

Dato

En el Centro de Salud también se continúa aplicando la segunda dosis de la vacuna al grupo etario entre 12 y 17 años, a quienes les corresponda conforme lo precisa su carné de vacunación, y a rezagados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1