ERP. Cinco toneladas de residuos sólidos entre mallas, botellas plásticas, tarros, cartones y otros tipos de desperdicios, fueron recogidos de la conocida playa “Las Bombas” ubicado de manera colindante a la playa Punta Balcones del distrito de La Brea-Negritos, durante una campaña de limpieza desarrollada la mañana del sábado y promovida por la Dirección de Capitanía del Puerto de Talara, la empresa Savia Perú, la Universidad de Piura y Municipalidad Distrital del distrito negriteño.
Fueron dos kilómetros de playa los que recorrieron un promedio de 150 voluntarios, quienes debidamente implementados por la empresa petrolera y bajo los estrictas medidas de bioseguridad para el evitar el contagio de la COVID-19, recogieron los residuos que se encontraban a lo largo de la ribera de playa del distrito negriteño y que venían contaminaban el medio ambiente y ecosistema marino.
Los residuos que fueron colocados en bolsas de polietileno, fueron luego recogidos por personal de limpieza de la comuna distrital para ser llevados al botadero municipal.