26
Vie, Abr

Talara: estiman que colegios necesitarían duplicar plazas para regresar a clases

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El retorno a las clases presenciales demandará un presupuesto adicional para aumentar el número de plazas de docentes. De acuerdo a algunos padres de familia talareños, se necesitará hasta el doble de profesores para dividir las aulas y cumplir con los aforos que determina el protocolo del Covid 19.

“Si se van a desdoblar las aulas, se necesitaría el doble de profesores”, comentó Ricardo Oblea, un padre de familia de la Institución Educativa 15510 José Gálvez Egúsquiza, consultado por este medio de prensa digital.

Además, acotó que se debe tomar en cuenta que la población escolar en los colegios del Estado aumentó con la pandemia, pues los colegios públicos abrieron sus puertas para los estudiantes de las instituciones educativas privadas cuyos padres perdieron el trabajo.

Por su parte, Felipa Zapata, madre de familia de la IE 15511 San Martín de Porres, comenta que el retorno a clases generará algunos problemas, pero si hay una buena planificación el Ministerio de Educación podría lograr sus objetivos.

Asimismo, remarcó que el Ministerio de Educación necesitará presupuesto adicional para que se contrate más docentes, así como para implementar las áreas de desinfección de los alumnos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1