25
Jue, Abr

Talara: preocupación por avance de variante Delta del Covid 19

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El avance de la variante Delta de la Covid 19 continúa en los distritos que conforman la provincia de Talara (El Alto, Los Órganos y Máncora), en ese sentido las autoridades de Salud Pública muestran su preocupación por la irresponsabilidad de muchos pobladores que incumplen los protocolos de bioseguridad.

«Es inconcebible que pese a que en la región Piura y específicamente en la provincia de Talara ya se han confirmado varios casos de la variante Delta circulando, eso no ha detenido las fiestas sin cumplir protocolos durante el feriado largo», comentó el Dr. Robin Estrada Serrano médico responsable del Centro de Salud «Carlos Vivanco Mauricio» de Talara.

Robin EstradaMédico Robin Estrada del Centro de Salud de Talara

Agregó que parece que la gente ya estuviese harta del encierro y está ansiosa por recuperar su vida normal, tanto así que ya no les importa formar aglomeraciones en los locales de diversión todos los fines de semana. «Pero, si los talareños no tomamos conciencia, será difícil el poder frenar la enfermedad», acotó.

Por otro lado, Estrada Serrano recordó que desde la Dirección Regional de Salud se ha informado que algunos casos confirmados de la variante Delta corresponden a niños y jóvenes, por lo que pidió a los padres de familia mayor control con sus menores hijos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1