18
Jue, Abr

Talara: solo dos municipios de la provincia superan 50% del presupuesto para proyectos de inversión

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la provincia de Talara, a solo dos meses de culminar el tercer año de gestión, dos municipalidades distritales han superado el 50% de su ejecución de gasto presupuestal para proyectos de inversión, de acuerdo a las cifras que proporciona la consulta de seguimiento de ejecución de proyectos de inversión del portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La municipalidad distrital de El Alto que gobierna el ciudadano Jimmy Montalván Campaña, a la fecha (05 noviembre) registra un avance de 55,6% de un total de 23 millones 483 mil 662 Soles; en tanto, la municipalidad de La Brea-Negritos que dirige Roger Genovés Morán registra el 55% de un Presupuesto Institucional Modificado de 14 millones 939 mil 486 Soles.

Continúa la municipalidad provincial de Talara que encabeza José Vitonera Infante que registra el 40,6% de un total de 105 millones 557 mil 769 soles; le sigue la municipalidad distrital de Máncora que gobierna José Ramírez Granda que registra el 38% de gasto de un total de 16 millones 349 mil 184 Soles.

Finalmente, la municipalidad de Los Órganos que lidera Manuel Quevedo Alemán aparece con 23,2% de un Presupuesto Institucional Modificado de 12 millones 774 mil 768 Soles; y cierra el ranking la municipalidad de Lobitos con su flamante alcalde (tras la consulta de revocatoria) Frank Amaya Eche que apenas registra 20,6% de un monto total de 12 millones 700 mil 764 Soles.

Para algunos vecinos consultados por este medio de prensa digital, esto es una clara muestra de la inoperancia de los gobiernos municipales y un indicio que no llegarán a cumplir las metas en cuanto a los proyectos de inversión que tanto necesita la provincia de Talara.

Para el economista César Merino Chacón este ranking indica que hay gestiones ineficientes en cuanto al gasto y del uso de la inversión que genera empleo y desarrollo. “Indudablemente que desde el Ministerio de Economía y Finanzas catalogan como gobiernos ineficientes e incapaces que juega en contra cuando que busca mayores presupuestos”, comentó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1