ERP/A.Abad. A partir del 2015. Hay cierta preocupación por la alimentación de los estudiantes. Siete colegios secundarios de la provincia de Talara se preparan para incrementar la jornada de 7 a 9 horas de clases, a partir del próximo año.
Según ha informado el Ministerio de Educación (Minedu), a través de su portal web, el cambio será aplicado desde marzo 2015 en el nivel secundaria de los colegios Domingo Savio, La Inmaculada y Colfap Velarde Vargas en el distrito de Pariñas; José Pardo y La Brea en el distrito de La Brea – Negritos; Félix Cipriano Coronel Zegarra de El Alto; y Augusto Salazar Bondy de Los Órganos.
El Ministerio de Educación dio a conocer la relación de los colegios de secundaria que a partir del próximo año aplicarán la jornada escolar completa, es decir, nueve horas diarias de clases en vez de las siete actuales. Este modelo de servicio educativo busca mejorar la calidad en la enseñanza, ampliando las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes de instituciones públicas de secundaria. En estos colegios, se pondrá especial énfasis en el inglés, por considerarse dicho idioma una herramienta fundamental para la formación de los escolares.
Al ser consultados sobre el tema, algunos directores han mostrado su preocupación pues, según indican, están de acuerdo en que se mejore la Educación, pero se debe tener en cuenta que de los cientos de estudiantes que tienen la una importante cantidad no toma ni desayuno pues vienen de familias separadas y a las justas atienden las clases hasta las 13:45 no se sabe si soportarán una ampliación de horario, creo que este cambio debe incluir un almuerzo o por lo menos un refrigerio, de lo contrario no tendremos resultados.
El dato
El Minedu informó que en 1,000 colegios de secundaria de todo el país que a partir del próximo año aplicarán la jornada escolar completa, es decir, nueve horas diarias de clases en vez de las siete actuales. La hora de salida será a las 15:30 Horas.
De ellos, 88 están ubicados en la Región Piura y de los cuales 7 se encuentran en la provincia de Talara.