25
Jue, Abr

Talara: sentencian a mototaxista por actos contra el pudor a menor

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Mixta de Máncora logró que se sentencia a pena privativa de la libertad efectiva a un mototaxista por actos contra el pudor en agravio de una menor de 15 años en el distrito de El Alto.

El fiscal provincial Daniel Arturo Márquez Camacho, a cargo de la investigación, recopiló las pruebas fehacientes que acreditaban la responsabilidad penal de Wilson Wilfredo Zapata Olaya como autor del delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de actos contra el pudor de una menor de edad que presenta discapacidad.

Al haberse realizado el juzgamiento correspondiente, el Juzgado Penal Unipersonal Transitoria de Talara impuso 7 años de pena privativa de la libertad efectiva, la misma que se computará una vez culminada la pena que viene cumpliendo Zapata, al estar recluido en el penal de varones de Piura desde el 22 de junio de 2017, por el delito de tráfico ilícito de drogas, y que culminará el 21 de marzo del 2033. La nueva sentencia se iniciará desde el 22 de marzo del 2033. Además, deberá pagar una reparación civil de 3 mil soles a favor de la parte agraviada.

Los hechos ocurrieron en el 1de noviembre del año 2014, cuando el imputado aprovechó que no había adultos en el domicilio y que la menor se encontraba en su habitación para realizarles los tocamientos indebidos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1