25
Jue, Abr

Talara: sujeto prende fuego a casa de su conviviente y de vecinos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los celos enfermizos y el excesivo consumo de alcohol, generó que un pescador prendiera fuego a su vivienda ubicada en el cono norte de esta ciudad, con la intención de acabar con la vida de su conviviente, para luego intentar quemarse vivo y huir del lugar, siendo intervenido por los vecinos quienes lo entregaron a las autoridades policiales para ser investigado por el presunto delito de feminicidio, violencia contra la mujer y exposición al peligro, mientras que el personal de la compañía de Bomberos de Talara logró sofocar las llamas que redujeron a cenizas dos inmuebles de material rústico.

El hecho que pudo terminar en tragedia se registró la tarde del martes, cuando a la vivienda L-13 del sector Vista al Mar, llegó en estado de haber bebido licor, el pescador Ronald Alex Fiestas Oliva (35), quien cegado por los celos protagonizó una agria discusión con su conviviente, Nancy Karina Ibáñez Aponte (41) a quien agredió física y verbalmente.

Sin embargo, cuando todo parecía calmarse, el pescador lanzó al suelo un poco de ropa y tras rociar alcohol, le prendió fuego, propagándose las llamas que en pocos minutos redujo a cenizas el inmueble y la de su vecina Yovani Rosales Gonzales (L-14) y parte de la casa de triplay de Carlos Coronado Ramírez (L-12).

Al lugar del incendio, llegó personal de la compañía de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, quienes con el apoyo de los vecinos, PNP y serenos, lograron sofocar las llamas que con ayuda del fuerte viento existente en la zona amenazó con reducir a cenizas el resto de las viviendas.

viviendas quemadas

Intentó quemar viva a su conviviente y luego quitarse la vida

Vecinos de la zona, indicaron a nuestro medio, que tras la discusión y agresión, Ronald Fiestas Oliva, intentó quemar viva a su pareja rociando combustible, para luego hacer lo propio con su vida. Sin embargo, al notar la presencia de los moradores que lanzaban agua y pedían auxilio, salió raudamente de la casa para huir del lugar, no logrando su objetivo, ya que fueron sus propios vecinos quienes lo intervinieron y entregaron a las autoridades policiales.

Dato:

Cabe indicar que el personal de la secretaría técnica de Defensa Civil de la comuna provincial, llegó al lugar para evaluar los daños generados por el incendio y así poder brindar la ayuda respectiva a las familias que han quedado en condición de damnificadas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1