24
Mié, Abr

Talara: mercados siguen siendo principal foco de contagio de COVID-19

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se ha iniciado la nueva etapa de convivencia social tras la Emergencia Nacional por más de 100 días y se siguen realizando pruebas de diagnóstico para determinar personas contagiadas o no por el COVID-19. En el caso de Talara nuevamente se hizo tamizaje en el mercado de Talara Alta, resultando que el 59.5% de 200 comerciantes dieron positivo para la prueba rápida.  

El Jefe del Centro de Salud MINSA Talara, Dr. Hugo Albán Gallo, fue quien confirmó que 119 comerciantes del mercado de Talara Alta dieron positivo al tamizaje de pruebas rápidas para el descarte del COVID-19, de un total de 200 pruebas aplicadas. El resultado no es diferente a lo acontecido en otros establecimientos comerciales, situación que ha conllevado a trasladar el comercio hasta que se normalice la situación. 

“Dentro de lo que se viene haciendo, este es el índice más alto (de casos positivos de coronavirus) que hemos encontrado en la provincia y uno de los más altos en la región Piura. Esto debe llamar a la reflexión porque el coronavirus sigue con nosotros. No debemos bajar la guardia ni confiarnos”, manifestó el galeno.

Hugo Albán GalloTalara: mercados siguen siendo principal foco de contagio de COVID-19

Aunque desde el 25 de junio no se tiene data o información precisa sobre contagiados y fallecidos en la provincia de Talara, las cifras son altas y preocupantes y el tamizaje realizado, demuestra la gravedad del caso. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1