20
Sáb, Abr

En Talara disponen detención preventiva a chofer de combi que mató a niño

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

nino muereERP/V.Arrunátegui. La tarde de ayer, el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Talara, dispuso que el chofer de la combi rojo P1A-753, Javier Chunga Silva (44), siga el proceso de homicidio simple por siete meses desde el penal de Río Seco de Piura, tras embestir con la unidad el pasado 7 de los corrientes al menor C.A.C.T (04) en circunstancias que cruzaba la vía en el cono norte.

Durante la audiencia pública, el fiscal Pedro López, señaló al Juez del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, Alma Garay Pinday, que el personal policial procedente de la OFICRI-Chiclayo -encargado del peritaje del lamentable hecho-, concluyó a través de la prueba de luminol, que fue la combi rojo P1A-753, piloteada por Javier Chunga Silva, quien le ocasionó la muerte instantánea del menor cuyo diagnóstico fue fractura de cráneo, traumatismo encéfalo Craneano grave con exposición de masa encefálica.

Tras la audiencia y disposición del Juez del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, el fiscal encargado de las investigaciones señaló que de determinarse la culpabilidad del chofer en la muerte del menor sería condenado a 6 años de pena privativa de la libertad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1