ERP/A.Abad. El Dr. Rogelio Trelles Saavedra, candidato de Construyendo Talara, hizo conocer que postula a la alcaldía, con la finalidad de apoyar a la gente humilde. Precisó que no puede permanecer indiferente porque conoce los efectos de la pobreza y recuerda que proviene de un hogar pobre y con mucho esfuerzo se hizo profesional y con el paso de los años se ha convertido en un empresario próspero, sin embargo no olvida su condición de clase, por eso se identifica con los que sufren.
Reflexionó que la vacancia trajo consigo el estancamiento del desarrollo que venía impulsando, por cuanto en dos años hizo más obras que cualquier otro alcalde. Luego dijo "soy un convencido que faltan técnicos y profesionales para el desarrollo del país, es por eso que gestionó la nueva Unidad Ejecutora Luciano Castillo Colonna con la finalidad de modernizar el Instituto Luciano Castillo y desarrollar la ampliación de especialidades inherentes a la actividad laboral de la provincia".
Si Dios y el pueblo me permiten asumir el cargo de alcalde, voy a luchar para que los trabajos no especializados sean para los desocupados de la provincia y que se otorgue oportunidades a los técnicos y profesionales de la zona. De igual modo voy a construir la ciudadela universitaria que tenga comedor gratis, posta médica para el control de la salud de los estudiantes, donde se lleve a cabo el descarte de TBC que se ha multiplicado en esta ciudad y control de la dentadura, señaló el candidato a la alcaldía por el movimiento Construyendo Talara.
Hace mención que tiene en cartera una serie de proyectos de capacitación para orientar a la creación de micro y pequeñas empresas. Fundarán cooperativas de limpieza, granjas, agricultura, entre otros en beneficio de los que menos tienen.