17
Mar, Jun

Talara: Caso de hepatitis A en Colegio San Martín de Porres no es por alimentos de Qali Warma

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma descartó que el caso de hepatitis A, presentado por una alumna de la institución educativa N° 15511 San Martín de Porres, de la provincia de Talara, esté relacionado con la prestación del servicio alimentario que se brinda en el plantel.

Ello, luego que representantes del sector salud, a cargo del biólogo José Sandoval Casas, realizaron una inspección sanitaria y verificaron que los ambientes de la cocina, donde se preparan los alimentos, se encontraban limpios y en buen estado.

Posterior a dicha visita, el equipo técnico del Programa llegó también a la institución educativa y realizó la inspección del almacén y cocina, verificando que los alimentos se encuentran en buen estado y con las fechas vigentes.

Descartan hepatitis A 1

“Los supervisores de Qali Warma y el personal de salud realizaron la evaluación físico organoléptica, determinando que los alimentos se encuentran conformes y cumplen con las características de color, olor, sabor y textura”, explicó Carmen Rosa Gutiérrez, jefa de la Unidad Territorial Piura, de Qali Warma.

La funcionaria destacó que, tras la investigación de las autoridades de salud, queda descartado que el caso de hepatitis A en una alumna, tenga alguna relación con los desayunos escolares. Refirió además, que la madre de la menor afectada ha remitido un documento al plantel en donde ratifica que la escolar se habría infectado tras ingerir alimentos que se expenden en las afueras del colegio.

Carmen Rosa Gutiérrez resaltó que los productos que se suministran a las instituciones educativas son supervisados y analizados por autoridades sanitarias correspondientes y cuentan con altos estándares de calidad, al igual que informó que la preparación de los alimentos en las instituciones educativas se encuentra a cargo del Comité de Alimentación Escolar – CAE, integrado por el director, docentes y los mismos padres de familia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1