Pariñas/Talara (ERP). Funciona en el Parque 20 de Talara. Problemas como desalojo, pago de deudas, pensión de alimentos, entre otros, serán resueltos por la vía rápida y eficaz ha informado Cristian Fernández Prada, de la Dirección Nacional de Conciliación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).
Tras indicar que el flamante Centro de Conciliación Extrajudicial Gratuito funcionará en el Parque 20 de esta ciudad, en la sede de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Talara, dijo que proyectan atender cientos de casos.
Este servicio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha entrado en funcionamiento esta semana y brindará atención a los talareños, especialmente a las personas de menores recursos económicos.
“La conciliación extrajudicial forma parte de una serie de servicios que se ofrecen desde el Minjus, dedicados a brindar asesoría legal a los vecinos, en especial a las mujeres y niños cuyos derechos se encuentren vulnerados”, sostiene Fernández Prada.
De esta manera se hace posible que los pobladores de Talara tengan un espacio al cual puedan acudir y ser atendidos de manera inmediata por especialistas en derecho. “La solución de sus conflictos de forma pacífica y el acceso rápido a la justicia, son los principales beneficios que recibirá la población de Talara”, señaló.
Téngase en cuenta…
En el Centro de Conciliación Extrajudicial Gratuito los vecinos podrán solucionar sus conflictos en forma rápida y sin tener que iniciar un proceso judicial. Los problemas que pueden solucionar son de tipo civil y familiar, como por ejemplo: desalojo, pago de arrendamiento, indemnización, pago de deudas, incumplimiento de contrato, pensión de alimentos, régimen de visitas entre otros.