El Alto. Como parte del Programa de Segregación de la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos impulsado por la ONG Ciudad Saludable en convenio con Petrobras Energía Perú y la Municipalidad Distrital de El Alto, el día 25 de junio se entregó el Centro de Acopio para la recolección de residuos sólidos a la Asociación de Recicladores de El Alto (ARDELA).
Este Centro de Acopio permitirá la implementación de un mayor espacio para el trabajo de recicladores, guardianía y servicios higiénicos, generando más oportunidades laborales en el distrito.
Aracely Arizmendi, presidenta de ARDELA, sostiene que el Centro de Acopio permitirá perfeccionar su trabajo y aprovechar los recursos. "Agradecemos a los ejecutores del proyecto y a la empresa Petrobras, pues este Centro nos permitirá tener un mayor espacio para el trabajo que realizamos: el reciclaje; además de generar mayores oportunidades laborales para los recicladores del distrito", manifestó.
Por su parte, el Ing. José Arone Bravo, gerente de operaciones de Petrobras – Lote X, incentivó a los pobladores a aprovechar la oportunidad y a tomar conciencia en la recolección de residuos sólidos: "Este proyecto busca generar una conciencia colectiva sobre el tema de residuos sólidos y difusión de la cultura y educación ambiental, reduciendo el volumen de basura en El Alto y aprovechando el material reciclable para el beneficio de nuestro distrito", sostuvo Arone.