ERP/V.Arrunátegui. Personal de serenazgo de la base norte de Talara, halló la mañana de ayer en la parte alta de un cerro ubicado en el sector de Malacas –vía que conduce hacia el distrito de Lobitos- un aparente templo satánico utilizado al parecer por grupos de hechiceros de la zona o por los ya conocidos "Emos" que han inundado esta ciudad petrolera.
El hallazgo se produjo al amanecer, luego que un grupo de pescadores alertara a los serenos de la presencia en el cerro denominado "Cerro Azul" –a escasos metros de la poza de oxidación del sector de Malacas, camino hacia el distrito de Lobitos- de una combi con varias personas que realizan por la madrugada al parecer ritos satánicos.
Una vez constituidos en el lugar, los serenos de la base norte de Talara, hallaron un macabro escenario conformado por enormes rocas pilca que dibujaban un gran círculo cuyo centro se encontró cantidad de prendas íntimas de menores de edad, cabellos, vestidos de quinceañeras, jeringas con rasgos de sangre, guantes quirúrgicos y ropa incinerada, además de dos pirámides de rocas ubicada en la parte exterior del circulo como si se tratase de un templo satánico.
En un principio, los serenos creyeron haber hallado un cementerio de abortos, pero al realizar la excavación en el lugar y encontrar las prendas íntimas, cabellos, entre otros, no descartaron que se trataría del acondicionamiento de la zona para llevar a cabo rituales satánicos por grupos de hechiceros o acciones vinculadas a los "Emos", por lo que han dado parte a la Policía y Ministerio Público para las investigaciones del caso.