fbpx
05
Dom, Feb

20 docentes de Lobitos, Jabonillal y Piedritas inician clases del Diplomado en Habilidades Comunicativas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

docentes inician diplomadoTras convenio de cooperación interinstitucional que firmó SAPET con la UDEP y UGEL Talara

Talara. El 14 de junio, 20 docentes de Lobitos, Jabonillal y Piedritas iniciaron sus clases en el "Diplomado en Estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños y niñas", con el objetivo de contribuir en el proceso de mejora continua de las habilidades de comprensión lectora de las escuelas públicas, que se encuentran en la zona de influencia de SAPET.

Esta iniciativa de responsabilidad social, que beneficia indirectamente a 360 estudiantes, se desarrolla gracias al convenio de cooperación interinstitucional que firmó la petrolera de capitales chinos, SAPET, con la Universidad de Piura (UDEP) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Talara, el pasado mes de mayo.

Los docentes beneficiados pertenecen a la I.E.I. N° 602, I.E.P. N° 14911, I.E.S. "Lobitos" de Lobitos; la I.E. "Santa Elena" del caserío Piedritas; el Pronoei "Los Pastorcitos", la I.E. "Jabonillal" y el Centro de Educación Básica Alternativa N° 15037-38, del caserío Jabonillal.

Tras entregar un reconocimiento a SAPET por las acciones de responsabilidad social en el eje Educación, la directora de UGEL Talara, Gladys Sullón, manifestó que "con esta alianza público – privada esperamos que los profesores adquieran nuevas estrategias de enseñanza en habilidades comunicativas, y así los niños y niñas mejoren los índices de comprensión lectora, ya que actualmente pocos estudiantes en Talara han llegado al nivel 2 (Satisfactorio) en la Evaluación Censal de Estudiantes del Ministerio de Educación", remarcó.

"En SAPET, consideramos que la labor de enseñanza es enriquecedora, y por tal estábamos seguros que iniciar este diplomado era vital para su formación profesional y para transcender este conocimiento en los niños y niñas de las zonas del área de influencia de la empresa", dijo Claudia Bustamante, subgerente de Relaciones Públicas de SAPET.

Carmen Silva, directora de la I.E. N° 14911 de Lobitos, en representación de los 20 docentes, dio las palabras de agradecimiento a las instituciones involucradas en este Diplomado, e invitó a sus compañeros a poner empeño y voluntad en las clases. "Participar en este diplomado es un gran paso, compañeros, para afianzar el trabajo conjunto hacia un objetivo en común, que es reforzar nuestros conocimientos, en favor de la niñez", expresó.

Aliados estratégicos

La Universidad de Piura brindará el soporte especializado en el dictado de clases con docentes de la Facultad de Educación, la misma que, cabe resaltar, tiene a la especialidad de Educación Primaria como la primera carrera universitaria en el área acreditada en el Perú por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad de la Educación Superior Universitario (Coneau).

Por su parte, la UGELse compromete a colaborar con la gestión eficaz, transparente y ética del acuerdo de cooperación interinstitucional; de este modo, actuará como una instancia de concertación y vigilancia.

Pristina 255