Talareños piden prontitud en el inicio de obras de rehabilitación y reconstrucción

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Tardan y como que no pasa nada, en tanto que cada día las protestas e insatisfacciones son mayores. Las lluvias anuncian su llegada pero ni el gobierno nacional, menos el regional de Piura dan señales para la ejecución de las obras de rehabilitación y reconstrucción. Para los pobladores de la provincia de Talara, no pasa nada.

Lamentan que los fondos para la rehabilitación no lleguen a los municipios que serán Unidades Ejecutoras y tampoco a los distritos cuyas obras serán ejecutadas por el gobierno regional de Piura o por otros organismos del gobierno nacional.

Los vecinos talareños cuestionan tanta publicidad que gasta el Estado en la Reconstrucción con Cambios; sin embargo, dicen que no hay señales para que se inicien las obras que aparecen en el definitivo Plan Nacional de la Reconstrucción con Cambios tan promocionado por este gobierno nacional.

Si bien es cierto que las obras se ejecutarán en 4 años, indican, las lluvias ya están anunciando su llegada, temiendo ser nuevamente afectados al no haberse invertido en obras de prevención de desastres y protección de las ciudades.

La demora en el inicio de la ejecución de las obras de rehabilitación y la decisión centralista al momento de tomar las decisiones, han sido motivo de crítica por parte de la población de la provincia de Talara.

Finalmente, muestran su preocupación por que el anunciado nuevo periodo lluvioso para finales de 2017 o inicios de 2018 ya está dando las primeras señales, y esto se complica con la lentitud de la Reconstrucción con Cambios.

EL DATO…

Familias del distrito de Pariñas, afectadas por el Fenómeno El Niño 2017, han mostrado su rechazo a las autoridades del gobierno provincial por no haber distribuido las casas pre fabricadas que envió el gobierno nacional y que algunas han sido robadas este domingo en la noches por delincuentes que ingresaron a la base central del serenazgo Talara, lugar donde desde hace meses estaban.

 

Publicidad Aral1

Paypal1