Pariñas/Talara (ERP). En el Comité Local y del Medio Ambiente del PMRT. Los presidentes de las juntas vecinales han mostrado su indignación porque en asambleas descentralizadas llevadas a cabo los días 21 y 22 de setiembre, eligieron a sus 4 representantes titulares y suplentes ante el Comité Local y a sus representantes ante el Comité del Medio Ambiente del PMRT, notificando al alcalde José Bolo Bancayán mediante oficio acompañado de copias de las actas firmadas por los asambleístas el día 26 de setiembre, sin que hasta la fecha se les haya dado respuesta y menos haber sido acreditados ante Petroperú.
Refieren, los representantes de los micro gobiernos locales, que han encontrado una serie de obstáculos en la subgerencia de participación ciudadana a cargo de Artemio Chávez Flores quien ha mostrado un total desconocimiento en la función y viene siendo pesimamente asesorado por los señores Rojas Sandoval y Chapilliquén, quienes al parecer tienen algún interés subalterno para dilatar el tiempo y evitar que los nuevos miembros sean acreditados.
El último viernes en asamblea realizada en la Casa de la Juventud fueron ratificados, por una amplia mayoría, los acuerdos tomados en setiembre; así como a sus 4 representantes ante el PMRT. Esta asamblea contó con la presencia del mencionado subgerente de participación ciudadana Chávez Flores y sus asistentes Rojas y Chapilliquén.
Sin embargo, no tuvieron ningún reparo para decir que las acreditaciones podrían estar el viernes 27 de octubre, mostrando con ello una total carencia de voluntad para hacer cumplir el acuerdo de la Asamblea de presidentes de las juntas vecinales.
Los presidentes estarán presentando un documento en queja ante el alcalde denunciando todas estas acciones obstruccionistas por parte de los referidos servidores municipales señalando que no serán objeto de burla ni de más dilataciones.