ERP/V.Arrunátegui. El susto de su vida se llevó el conocido compositor y músico Estanis Mogollón, luego que arribara a esta ciudad y fuera abordado por tres delincuentes quienes con arma en mano lo amenazaron de muerte y le cobraron una fuerte suma de dinero a cambio de que su orquesta “Stany Band” pueda tocar en el baile social organizado por el bando verde del cono norte de esta ciudad por la época del carnaval.
Fue en medio de un marco impresionante de gente del cono norte y la coronación de la reina del bando verde, en que Estanis Mogollón subió al estrado principal para informar a los presentes que su orquesta no se presentaría debido a que un grupo de delincuentes con arma blanca y de fuego, en primera instancia amenazaron de muerte a los choferes del equipo de sonido y luego a su persona, solicitándole una fuerte suma de dinero, caso contrario atentarían contra su persona y resto de orquesta.
Tras las disculpas, Estanis Mogollón, señaló temer por su vida, la de la orquesta y de los concurrentes, por lo que a falta de seguridad optó por no presentarse, suspendiéndose así toda actividad de carnaval programada por el bando verde.
“Yo quiero mucho a Talara y es una pena lo que ha sucedido. He denunciado el hecho en la comisaría sectorial de esta ciudad a fin de que se investigue el acto delictivo, yo no tocaré hasta que no hayan las respectivas garantías” dijo Estanis Mogollón.