Pariñas/Talara (ERP). Fin de semana. Ambos como lo han hecho todos los candidatos presidenciales que han pasado por esta provincia, han tenido un mensaje localista, han repetido, nuevamente, el san Benito de siempre, en cuanto a ofrecimientos.
Fujimori, llegó a Talara en una, casi intrascendente caravana al promediar las 7 y 30 PM del sábado. Se dirigió a la Avda. B donde descendió de una camioneta 4 x 4 ingresó a su local donde recibió el saludo de sus seguidores talareños… Luego salió y a un costado de la unidad que la movilizaba, dio un brevísimo discurso, comprometiéndose a trabajar por mayores posibilidades de trabajo para los talareños, cuestionó que la inseguridad se acrecentaba porque malos magistrados les daban libertad en un abrir y cerrar de ojos… Keiko Fujimori, sólo estuvo 10 minutos, indicando que llegó para inaugurar el local de campaña, luego se retiró raudamente.
El domingo, también al promediar las 7 y 30 PM en una larga caravana, donde se notaba que se había contratado a innumerable cantidad de mototaxis, combis y otros, ingresó a la ciudad el candidato de APP, el cuestionado César Acuña Peralta. Llegó acompañada de la candidata al Congreso por Piura, Marisol Espinoza Cruz, y de Fernando Andrade Carmona.
El candidato de APP dejó entrever que hay una campaña orquestada en su contra, seguramente refiriéndose a las denuncias que tiene por plagios de textos y tesis. Como siempre lo han hecho y lo harán los candidatos presidenciales que pasen por Talara, ofreció que no privatizará la Refinería de Petroperú y prometió trabajo como “cancha”, Repitió el San Benito de siempre, que va a solucionar el problema del agua y que creará un ministerio para la juventud, que aumentará a los jubilados, que el canon será para el Instituto Luciano Castillo, entre otras promesas.
Los comentarios de los curiosos que asistieron la noche del domingo al lugar de esta concentración se podrían resumir en: Plata como cancha, candidatos para todos los gustos. Un gran despliegue de dinero, 8 camionetas acondicionadas para su comitiva… César Acuña, Marisol Espinoza y Andrade en Talara… Un discurso soso, que demostró que no conoce al realidad talareña… Pero ya tuvimos la opción de escucharlo.