Pobladores de Lobitos marcharon en contra de la EPS Grau por el mal servicio del líquido elemento

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/V.Arrunátegui. El problema del desabastecimiento del agua en la provincia de Talara cada día empeora, sin que las autoridades locales, de la región Piura y del gobierno nacional hagan algo al respecto.

A tempranas horas de ayer, un nutrido grupo de familias del distrito de Lobitos, arribaron a esta ciudad para protagonizar una bulliciosa protesta por las principales calles, que culminó con un plantón en los exteriores de la zonal de la EPS-Grau.

Las familias provenientes de Lobitos, indicaron no contar con el líquido elemento a domicilio desde hace tres meses. Sin embargo la facturación por el servicio que no cuentan viene de manera normal a sus viviendas y con un incremento de hasta el 50%, por lo que a través de una comitiva pidieron entrevistarse con el gerente de esta zonal, Guillermo Gonzales Criollo.

Los protestantes señalaron que durante los tres meses que no cuentan con el servicio domiciliario del agua, la EPS-Grau y la comuna lobiteña les han venido abasteciendo a través de cisternas, pero que hace quince días han dejado de hacerlo, teniendo que adquirir el líquido elemento a un precio elevado a personas que se aprovechan de la situación.

lobitos protesta2

Refirieron que esperan que los representantes o presidentes de juntas vecinales, de otros sectores y distritos que conforman la provincia coordinen con la población para llevar a cabo una gran movilización por el mal servicio que presta entidad en Talara y el abuso por el cobro elevado del servicio que no cuentan y si lo cuentan es de forma intercalada y por horas.

“Basta de abusos por parte de la EPS-Grau, es hora que las autoridades competentes hagan algo al respecto. No es justo que no contemos con el agua a domicilio hace tres meses y aun así nos cobren tarifas elevadas a un 50%. Se debe dar a concepción de la entidad o caso contrario se privatice” dijo la lobiteña, Brígida Paiva Cevallos (69).

Cabe indicar que una vez culminada la entrevista con el gerente zonal de la EPS-Grau-Talara, los representantes de la sociedad civil del distrito de Lobitos, indicaron que el funcionario aseguró que en las próximas horas se realizarán los trabajos de reparación en la bomba principal 3014 que conduce el agua de la Villa FAP a Lobitos para impulsar el líquido elemento a sus domicilios el cual estará supervisado por la propia población. Además de que los recibos emitidos por concepto de consumo de los meses de diciembre 2015 y enero del 2016 serán anulados.

Problema no solo de Talara sino de toda la región Piura

La acción de protesta hecha por la población de Lobitos, motivó a que la candidata al Congreso de la República por la Región Piura por Fuerza Popular, Edita Ojeda Celi, indicara que el problema del desabastecimiento del agua no es solo de Talara sino de toda la región Piura, por lo que es necesario que haya una reforma de la prestadora de servicio y si no hay la capacidad suficiente de mejorarla entonces proceder a su concesión.

Dato:

Hace algunos meses vecinos del sector de Maruja Sullón, Enace y del distrito de El Alto, Cabo Blanco y El Ñuro, han protagonizado algunas protestas que han incluido el bloqueo por horas de la Panamericana Norte exigiendo a la EPS-Grau el mejoramiento del servicio.

lobitos protesta1

 

Publicidad Aral1

Paypal1