Pariñas/Talara. Tras reunión realizada en la Casa de la Juventud de Talara, con la Coordinadora Social por el Desarrollo, Defensa e Intereses de la Provincia de Talara y el Perú. Los dirigidos por su presidente, Rodolfo Sánchez Sullón, abandonaron la reunión cuando aún quedaban temas en agenda.
Tal como informó la estatal refinera, anteayer jueves 28 de enero, Petroperú participó en una reunión con la Coordinadora Social por el Desarrollo, Defensa e Intereses de la Provincia de Talara y el Perú, con el objetivo de escuchar los requerimientos planteados por sus dirigentes. Como se recordará los representantes de esta organización solicitaron dialogar con Petroperú, para tratar la problemática social y laboral de la provincia de Talara, en el contexto de la ejecución de Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT).
A través de una comunicación de prensa, Petroperú ha indicado que durante el desarrollo de esta reunión, la Coordinadora presentó los argumentos de sus demandas, entre las cuales se encuentran mayores oportunidades de trabajo para los talareños, la reestructuración y auditoría del Comité Local del Plan de Relacionamiento Comunitario del PMRT, así como la instalación de una Mesa de Diálogo orientada a resolver la problemática de la provincia.
Pese a la disposición de los funcionarios de estatal petrolera, de establecer una comunicación que permita encontrar espacios de entendimiento, los miembros de la Coordinadora, dirigidos por su presidente, Rodolfo Sánchez Sullón, se retiraron de la sala, dando por culminada la reunión cuando aún quedaban temas en agenda.
Ante este escenario, Petroperú reitera su voluntad de diálogo con todos los grupos de interés de la comunidad. Asimismo, garantiza el estricto cumplimiento del Estudio de Impacto ambiental del PMRT.
Finalmente, a través de su comunicado de prensa, recuerda a la comunidad que a través de la Oficina de Información y Participación Ciudadana (Av. C s/n, Talara) y la línea 0801-12554, atendemos las inquietudes, sugerencias y reclamos que se puedan generar durante la ejecución del Proyecto Modernización Refinería Talara.