ERP. Efectivos policiales de la Comisaría PNP San Martín ejecutaron un operativo policial que permitió intervenir un inmueble que presuntamente era utilizado como caleta para almacenar vehículos de dudosa procedencia, logrando recuperar cuatro mototaxis, una de las cuales había sido robada horas antes.
El hecho se registró en el sector noreste del distrito de Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura, luego de que la Policía tomara conocimiento del robo de una mototaxi de placa de rodaje 7795-EC, de propiedad de M.L.T.A., la cual se encontraba estacionada en la avenida Francia, en el asentamiento humano Túpac Amaru II.
Tras la denuncia, los agentes activaron el Plan Cerco, desplazándose hasta el asentamiento humano Villa Kurt Beer, donde intervinieron una vivienda que serviría como guarida de personas dedicadas a actividades ilícitas y como punto de ocultamiento de vehículos hurtados y robados.
Durante el registro del inmueble, el personal policial halló la mototaxi recientemente sustraída, además de otros tres vehículos menores, de los cuales dos registraban requisitoria vigente por el delito de hurto de vehículo, así como diversas autopartes, presuntamente provenientes de unidades desmanteladas.
En el lugar también fue retenido un menor de 17 años, quien estaría vinculado a la presunta banda delictiva denominada “Los Desmanteladores de La Villa Kurt Beer”. El adolescente manifestó que los vehículos habían sido dejados por sus amigos, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes por encontrarse presuntamente inmerso en una infracción a la ley penal por el delito de receptación.
Las investigaciones continúan a fin de identificar y capturar a los demás integrantes de la presunta organización delictiva.

