ERP. Hace un buen tiempo, en verbo jocoso, el gobernador regional de Piura Luis Neyra León, declaraba no tener ningún problema con el alcohol; al contrario, afirmaba que “se llevaba bien”, sin embargo, en los últimos días, respondió de manera airada a la prensa, al indicar que si hacen “joden” sino lo hacen “joden” una grosería popular impropia, todo debido a los cuestionamientos respecto a la demolición de vías en la ciudad de Piura.
Recientemente, Diario El Regional realizó un informe crítico respecto a las obras que se vienen realizando en el cercado de Piura; dicha ineficiencia recae únicamente en Luis León Neyra y el indiferente alcalde de Piura Gabriel Madrid Orué.
Luis Neyra León, es un funcionario incompetente, que cree que la función regional es dedicarse a hacer pistas, veredas y polideportivos y mediante las redes, tras fiestas interesadas sale bailando, indicando al son de una canción “que le tienen envidia”; sin embargo, los grandes problemas de la región Piura se mantienen irresolutos, frente a una innecesaria campaña propagandística.
Las respuestas a la prensa, con un claro ejemplo de su mediocridad; ha sido noticia a nivel nacional por su indisimulada malcriadez; Luis Neyra León, sabe, entiende, seguro se da cuenta, que las obras del cercado de Piura, adolecen de una falta de planificación, iniciada en una fecha inadecuada, perjudicando las actividades económicas, y exponiendo la gran inversión que se viene realizando a la posibilidad de lluvias estacionales.
Piura ha tenido gobernadores como César Trelles Lara, Javier Atkins Lerggios, Reynaldo Hilbck Guzmán, Servando García; pero, ninguno de ellos con el nivel de procacidad que ostenta un personaje insignificante como lo es Luis Neyra León, cuyo único mérito en este periodo ha sido acercarse al poder central para obtener presupuesto mal invertido.
De acuerdo al Ing. José A. Patiño Angeldonis, en una colaboración realizada a este medio, igualmente ha realizado un enfoque crítico contra Luis Neyra León y Gabiel Madrid Orué por obras que se ejecutan en la ciudad de Piura..

