23
Mié, Jul

Piura: Fiscalía de Violencia logra sentencia anticipada en 24 horas contra agresor de su pareja

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura, a cargo del fiscal Marlon Arámbulo, logró que se imponga una condena contra Segundo Santiago, quien deberá cumplir 45 jornadas de prestación de servicios a la comunidad y pagar una reparación civil de 500 soles. La sentencia fue dictada como autor del delito de agresiones en contexto de violencia familiar.

Durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial Michelson Uñuruco Ttito presentó sólidos elementos de convicción, luego de la detención en flagrancia del imputado. Entre las pruebas recabadas se incluyeron la declaración de la víctima, peritajes médico y psicológico, ficha de valoración de riesgo, constatación domiciliaria, actas con registro fotográfico, así como la confesión del propio acusado, quien admitió haber agredido físicamente a su conviviente.

Los hechos ocurrieron el 20 de julio de 2025 en el AH 06 de septiembre, durante una reunión familiar. En ese momento, el imputado reaccionó violentamente tras un incidente menor con la víctima, insultándola y propinándole golpes en la cabeza. La intervención de sus familiares impidió mayores daños, y la víctima denunció inmediatamente la agresión.

Gracias a la celeridad del Ministerio Público, ese mismo día se solicitó la incoación del proceso inmediato ante la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Piura. En audiencia realizada a las 11:00 am, se logró un acuerdo de terminación anticipada con una pena convertida, garantizando justicia rápida y efectiva para la víctima.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1