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Mar, Nov

EPS Grau ejecuta actualización catastral a más de 73 mil conexiones domiciliarias en distritos de Piura y Sullana

Piura
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ERP. Los servicios de saneamiento, se encuentran a cargo de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau SA, la misma que busca tener la información acorde al servicio que brinda y al mismo tiempo ampliar la cobertura, saneando previamente su economía, situación que se mantiene a través de los años. Uno de los aspectos importantes es la actualización catastral. 

En efecto, la EPS Grau realiza la actualización catastral de más de 73,575 conexiones domiciliarias de agua potable en los distritos de Piura y Sullana con una inversión de S/ 845 mil 809, provenientes del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios.

 

Los trabajos que se realizan forman parte de las actividades de asistencia técnica que le brinda el organismo a la EPS, para la recuperación financiera de la empresa a través de la implementación del Plan de Ejecución Comercial, lo que permitirá verificar el nombre de los usuarios, número de suministro, así como la dirección y ubicación del predio, el estado del medidor y de la caja de registro de agua, a fin de contar con una base de datos actualizada y georreferenciada.

“Tenemos en Piura y Sullana gestores en campo que vienen realizando el trabajo de inspección, pues el objetivo del OTASS de acompañar con esta asistencia técnica es mejorar, de forma progresiva, la prestación del servicio de agua potable y saneamiento en favor de la población y para ello, inicialmente, necesitamos conocer en qué estado se encuentran las conexiones domiciliarias”, señaló Marco Vargas, gerente general de EPS Grau.

Avance de los trabajos de sinceramiento comercial

Hasta julio de este año, se logró un avance físico del 85% de inspecciones en campo para la actualización en ambos distritos, es decir, que se ha realizado el levantamiento de información catastral de 62 mil 592 conexiones de agua potable. En Piura 46 mil 986 lo que representa el 84.9 %, mientras que en Sullana se verificó el estado de 15 mil 606 conexiones domiciliarias lo que significa el 85.3 %.

Estas acciones previstas en el Plan de Gestión Comercial permiten proponer mejoras, tales como la codificación ordenada, rapidez en los datos de localización de los usuarios, la optimización del proceso de atención al cliente, identificación de zonas prioritarias para brindar un buen servicio, mejorar la facturación y determinar la ubicación exacta de cada uno de los predios.

La implementación del Plan de Gestión Comercial de la EPS GRAU S.A. está permitiendo la incorporación de más de 800 nuevos usuarios que podrán hacer uso del servicio de agua potable a partir de los meses de agosto y setiembre del presente año.

Diario El Regional de Piura
 

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