ERP. El fiscal adjunto provincial Martín Rijalba Gutiérrez, del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo se condene a 13 años de pena privativa de la libertad efectiva a Edward Enrique Vílchez Sandoval (26) y Manuel Arturo Castillo Sánchez (33), como coautores del delito de robo agravado, en agravio de Distribuidora Orozco & Orozco y de Hairol Stenvens Rosales Ancajima.
El fiscal probó en juicio que ambos sujetos, el 26 de enero del presente año, interceptaron al agraviado a la altura del A.H. Villa Alta, por la Av. Chulucanas, cuando repartía agua y gas de la distribuidora agraviada y amenazándolo con un arma de fuego le robaron el dinero de las ventas del día y su equipo celular.
Personal policial alertado del hecho los intervino en sus viviendas encontrándolos en posesión de un arma de fuego y del celular robado minutos antes; siendo que, al trasladarlos a la Comisaría del sector el agraviado que estaba poniendo la denuncia los reconoció como las personas que le robaron.
Entre los medios probatorios que presentó la Fiscalía para obtener la condena están: el acta de intervención policial; de registro domiciliario, hallazgo e incautación de arma de fuego; de embalaje y lacrado de arma de fuego; de embalaje y lacrado de equipos celulares; de entrega de equipo celular.
Así como los antecedentes penales que presenta Vílchez Sandoval, las declaraciones del agraviado y de los policías intervinientes; entre otros.
El Juzgado también dispuso que los ahora condenados cancelen por concepto de reparación civil la suma de 1 000 soles a favor de los agraviados.
Cabe señalar que con esta sentencia lograda por el fiscal Martín Rijalba serían 4 personas que en un día serían recluidos en el penal, incluyendo a los asaltantes del restaurante “Las Almendritas” de quienes también obtuvo sentencia condenatoria.