24
Mié, Jul

Piura: gran participación en séptima edición del Concurso Nacional de Marinera Norteña y Tondero

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pareja de danzantes de Chiclayo, Sullana, Talara y Piura, se llevaron títulos obtenidos con elegancia y garbo, en la séptima edición del Concurso Nacional de Marinera Norteña y Tondero, que tuvo con escenario la ciudad de Catacaos, dentro de las actividades programadas para conmemorar los 199 años de elevación a distrito de esta jurisdicción. 

En efecto, La séptima edición del Concurso Nacional de Marinera Norteña y Tondero, “César Zapata Espinoza”, fue “exquisito” y dejó en claro que Catacaos y su viejo coliseo Eriberto “Pirilo” Gómez, es un escenario en donde se muestran los mejores.

Los seguidores del cadencioso y elegante Tondero, constataron como parejas de Morropón, La Matanza, Sullana Piura, Monsefú, cultivan nuestra danza.

Ganadores Marineta Tondero 2024 11

Al podio subieron Aní Sofía Bautista Juárez, Dylan Quiroz Bran, (Pre Infante) Walter Martínez Urbina y Fresia Eche Álvarez, (Infante), también Cristina Seminario Juárez y Snaider Eche Álvarez en Junior.

Con ellos Eduardo Guzmán Llontop con Giuliana Bayona Coveñas, (Juvenil) además de Jorge Veintemilla Correa junto a Leyla Nizama García en Adulto.

Con el acompañamiento magistral de la Banda “Renacer Ceciliano” de Catacaos, en Marinera Norteña, las parejas lucharon con toda su sapiencia y experiencia para convencer al exigente jurado.

Campeones fueron Briana Santos Calderón y Jesús Peña Rojas (Pre Infante) por Infante fueron Dayiro Chapilliquen Juárez y Eimy Rondoy García.

Ganadores Marineta Tondero 2024 07

En la categoría Infantil los ganadores fueron Briana González Hidalgo y Luis Barrientos de Tumbes, por su parte en Junior subieron al podio Riana Guerrero de Chiclayo y Snaider Eche Álvarez – Piura.

En Juveniles el título fue para Damaris Córdova y Sergio Meza Olaya de Piura y Talara. En Adultos David Rivera Córdova de Sullana y Leila Nizama García - Piura, fueron mejores.

En Senior la banda y escapulario fueron para Alexandra Fossa (Piura) y José Pérez Santamaría de Chiclayo. El premio a la mejor barra fue para “Los Amigos de la Marinera, quienes con sus cánticos, bombos, matracas y arengas brindaron el mejor aliento para sus parejas.

Momento emocionante fue la ovación que se rindió al Campeón Laureado, César Zapata Espinoza, cuando tras emitirse un vídeo de su trayectoria los asistentes aplaudieron firmes.

Un excelente evento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1