21
Vie, Jun

Piura: sentencian a sujeto que violó y embarazó a persona con discapacidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Juzgado remitió oficios de búsqueda, ubicación y captura. La fiscal adjunta provincial Ana María Solar Villalta, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Tambogrande, obtuvo se condene a 18 años de pena privativa de la libertad efectiva a Policarpio Pariatón Carhuallaso (62), como autor del delito de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento.

La fiscal probó en juicio que, en el año 2019, el acusado abusó sexualmente hasta en 2 oportunidades de la agraviada quien presenta, de acuerdo a su Carné de Discapacidad: discapacidad en conducta, comunicación, cuidado personal, locomoción y disposición corporal.

Siendo que, en el mes de septiembre de ese año, al presentar malestares estomacales fue llevada por sus padres al centro de salud donde descubren que está embarazada y al preguntarle quién era el padre logra dar a conocer que fue abusada por el acusado.

Ante los medios probatorios presentados por la Fiscalía como: la declaración de la agraviada en cámara Gesell; el Acta de nacimiento del hijo de la agraviada; la prueba de ADN que determinó vínculo biológico de paternidad entre Policarpio Pariatón y el bebé; copia de acta de compromiso donde el sentenciado reconoce haber cometido el delito y se compromete a solventar los gastos del niño; entre otros, el juzgado emitió la condena.

Policarpio Pariatón Carhuallaso, quien viene siendo buscado por la policía al tener una orden de búsqueda y captura en su contra, también deberá pagar por concepto de reparación civil 10 mil soles a favor de su víctima y someterse a tratamiento terapéutico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1