16
Dom, Jun

Piura: VII Concurso Nacional Marinera Norteña y Tondero en Catacaos el 22 y 23 de junio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Regresa competencia de danza en el distrito de Catacaos. En honor a su Hijo Ilustre, César Zapata Espinoza, ya se convocó para el 22 y 23 de junio, la realización del VII Concurso Nacional de Marinera Norteña y Tondero, que incluye además los concursos VI de Novel Novel abierto de Marinera Norteña y el II Concurso Individual y Seriado de marinera Norteña.

Al hacer el anuncio, Persi Espinoza Goicochea, gerente de El Nuevo Tunante, responsable técnico de este evento, señaló que como siempre el Coliseo Eriberto “Pirilo” Gómez, será el escenario de esta cita de los mejores amantes de estos bailes nacionales.

Se debe considerar las categorías de Pre Infante, Infantes, Infantil, Junior, Juvenil, Adulto, Senior y Master en la Marinera Norteña y Tondero, en el objetivo de promover el correcto aprendizaje y práctica de los mismos.

El distrito de Catacaos, como la puerta de ingreso norte del Perú al turismo, destaca por su artesanía, gastronomía, tradiciones y costumbres dentro de las cuales el amor a la Marinera Norteña y el Tondero son dos de sus puntales.

En ello, destaca con nombre propio el único Campeón Laureado de Marinera de la región, César Augusto Zapata Espinoza, quien con su gracia, entrega en el escenario y carisma marca un hito para los amantes de nuestra marinera.

“Como cada año, esperamos parejas de todo el Perú, quienes buscan sumar a sus lauros la banda y el escudo que entregamos a quienes suben al podio”, señaló Espinoza Goicochea, madre del Campeón de campeones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1