16
Dom, Jun

Piura: Diresa reporta disminución de casos de dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura ha reportado una notable disminución en los casos de dengue durante el último mes, atribuyéndolo a las medidas preventivas implementadas y a la colaboración activa de la comunidad.

“Desde la semana 14, donde se registró el mayor número de casos en lo que va del 2024, se viene presentando una disminución de 200 a 300 casos de dengue por semana aproximadamente. Por lo que se espera, según la tendencia, que para el mes de julio los casos se reduzcan tanto que solo se reporten entre 10 o 15 positivos por semana; teniendo en cuenta que en el 2023 los casos se mantuvieron todo el año”, informó Edwar Pozo, director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la Diresa.

El éxito en la reducción de casos se debe al trabajo coordinado entre el Gobierno Regional y el sector salud, lo cual ha fortalecido la vigilancia epidemiológica y ha permitido brindar atención oportuna a los casos sospechosos. Además, se han implementado estrategias de fumigación focalizada en las zonas identificadas como de mayor riesgo.

Actualmente, la región cuenta con 250 fumigadores en las tres Unidades Ejecutoras y más de 600 inspectores sanitarios, quienes refuerzan el control del vector adulto y del vector en etapa acuática.Aunque la reducción de casos es un logro significativo en la lucha frontal contra el dengue en la región, se exhorta a la población a mantener la vigilancia y continuar con las medidas preventivas en sus hogares y a colaborar con la prevención en los espacios públicos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1