ERP. El Gobierno Regional de Piura, completó la entrega de un nuevo lote de 24 toneladas de alimentos, que gestionó el gobernador, Luis Neyra León ante Indeci, para atender a través de los municipios a 4117 damnificados de trece distritos de la sierra que fueron afectados por los impactos de las recientes intensas lluvias.
Desde la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, señalaron que esta es una segunda entrega de alimentos pues en el mes de abril, el GR canalizó 38.5 TM de este tipo de ayuda a 6,554 damnificados de doce distritos.
Las trece municipalidades consideradas en esta segunda entrega son: Sícchez, Montero, Pacaipampa, Frías, Lagunas, Morropón, Chalaco, Buenos Aires, Yamango, Santo Domingo, Santa Catalina de Mossa, Canchaque y Sondorillo.
El reciente fin de semana, en los almacenes que el GR tiene en las instalaciones del COER, se entregó la asignación que el corresponde a Sondorillo, con lo que se culminó la distribución de este importante aporte, que forma parte de las acciones de respuesta ante las emergencias.
Las fuentes de la ORSYDN y el COER puntualizaron que habitualmente el gobierno regional atiende a los damnificados de las distintas emergencias con bienes de ayuda humanitaria: de techo, abrigo, enseres y herramientas, más no alimentos, por lo que ante el pedido de los alcaldes a través de las fichas EDAN ( Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) se gestionó y consiguió el aporte de Indeci.