16
Dom, Jun

Piura: mujeres emprendedoras de Tambogrande recibirán capital semilla para impulsar emprendimientos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En trabajo conjunto entre la Municipalidad Distrital de Tambogrande y radio Cutivalú, se viene organizando el concurso de capital semilla para impulsar los emprendimientos de las lideresas de la Red de Mujeres de Tambogrande, el mismo que se desarrollará este 24 de mayo como parte de Mujeres trabajando por la igualdad.

«Lo importante es darle herramientas a las lideresas emprendedoras de la Red de Mujeres para que saquen adelante sus negocios», señaló Ortelia Valladolid Bran, coordinadora del proyecto y del área de Incidencia y Desarrollo de Cutivalú. Además, Valladolid saludó el trabajo articulado que vienen desarrollando con la Municipalidad Distrital de Tambogrande a través de la Gerencia de Desarrollo Social.

Asimismo, señaló que el proyecto busca empoderar a las mujeres para salir del círculo de la violencia a través de la autonomía económica. «Ya hemos entregado capital semilla a otras 15 lideresas en Tambogrande. Les ha permitido implementar sus negocios», dijo.

Por su parte, Víctor Palacios, coordinador del área de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tambogrande, reflexionó en la necesidad de crear proyectos para promover la autonomía económica. «Estamos trabajando en conjunto con Cutivalú para sacar adelante a las mujeres que ya están organizadas y que sean un ejemplo para su comunidad», dijo.

Finalmente, felicitó a las lideresas de la Red de Mujeres por haberse capacitado y elaborar sus planes de negocio. «Están demostrando a la sociedad que son fuertes y que sí pueden», señaló.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1