ERP. El Gobierno Regional de Piura, a través de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y el COER, atendió con la prontitud del caso los requerimientos de bienes de ayuda humanitaria de las Plataformas de Defensa Civil del distrito ayabaquino de Paimas y del huancabambino de Sondorillo, necesarios para la atención de los damnificados que están dejando las intensas lluvias estacionales que están cayendo en esas zonas.
A principios de semana en el almacén del COER, los secretarios técnicos de dichas Plataformas recibieron de parte del GR lotes de los referidos bienes, valorizados en 170 mil soles, con los que podrán implementar las acciones de respuesta en favor de la población afectada, tal cual lo establecen los protocolos de atención de los impactos de desastres, causados, en este caso, por la temporada pluvial, informó el jefe de la ORSYDN, Gonzalo Flores Lozano.
El también coordinador del COER señaló que de este modo se implementan las disposiciones puntuales del gobernador regional en cuánto a la dinámica e inmediatez en la atención de los pedidos de ayuda que los gobiernos locales hacen para las personas damnificadas y afectadas por las lluvias.
Señaló que el propio gobernador está a la cabeza de las acciones de respuesta humanitaria, al punto que en días pasados llevó sendos lotes de estos bienes para abastecer los almacenes adelantados o descentralizados que operan en Huancabamba y Carmen de la Frontera.
Los bienes estregados en esa y en esta oportunidad incluyen calaminas, madera, sabanas, camas, colchones, frazadas, sacos terreros, baldes par almacenamiento de agua, vajilla diversa así como herramientas, en las cantidades que se establecen en las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) con las que los gobiernos locales presentan y sustentas sus requerimientos.