ERP. Eleonor Camila Montenegro Paladines, 18 años de edad, 52 kgs, y 1.65 de estatura, es la candidata de la Bandera Azul Cayetano Heredia. que participará con su belleza y gracia en el concurso que definirá a la soberana que mejor represente a la población cataquense en su tradicional Carnval de Catacaos 2024. Ella se suma a las otras candidatas.
Ella se define como “una persona proactiva, a quien le gusta conocer cosas nuevas, emprender nuevas acciones; soy muy amiguera, decidida a conocer otros lugares adonde descubrir nuevas culturas y a la vez, mostrar las raíces cataquenses”, puntualiza.
Eleonor Camila ahora cursa el IV Ciclo de Administración de Negocios Internacionales y Comercio Exterior, en el tercio superior de la UTP, se formó en el colegio Niño Jesús de Praga, en Castilla.
Ahora, distribuye su tiempo entre sus estudios y ser integrante del “Show Party Kids”, en donde destaca por sus coreografías y trato a los niños. Para Camila, la danza, el baile son su pasión y como integrante del grupo folklórico “Vivencias de mi Perú”, conoció Colombia y Ecuador, mostrando danzas de la costa, selva, marineras, tonderos, etc.
“Gracias a la danza podíamos mostrar todo un proceso histórico, una parte de la cultura del país, en un baile nacional”, recuerda la bella candidata.
Luego, baja el tono de voz, recordando que su querido abuelo Carlos Montenegro, falleció cuando ella participaba en un Festival de Danzas, a los 74 años de edad. “Él, me quería mucho, era muy cordial, me contaba maravillosas historias de sus viajes, velaba por mí, cuando mis padres trabajaban”.
“Le dedico esta corona, si la gano. Por él, estoy aquí”, señala muy segura.
Amo el carnaval; ser cataquense
“El carnaval es alegría, fervor, confraternidad. Lo he gozado con mi familia, desde niña, mi mamá, nos traía y con mis amigas gozábamos, más con el corso que nos emocionaba”, destaca.
La reina de la bandera Azul Cayetano, señala que “no es posible definir a Catacaos con pocas palabras. Tengo un sentimiento muy grande a la ciudad que me vio nacer, crecer. Cada uno cumple un rol fundamental en el desarrollo de la misma y somos los pobladores, quienes la hacemos muy especial”, sentencia orgullosa.
Ver crecer a Catacaos, es su mayor anhelo, pues “conversando con danzantes de otros países se maravillan de los trabajos de paja toquilla, filigrana, gastronomía, y ahora por el logro de ser la Semana Santa Patrimonio Cultural de la nación”.
Amante del ceviche, la malarrabia como de los dulces regionales; Camila, tiene en mente muchos proyectos para trabajar con niños, adultos. “Los jóvenes necesitan formas de expresarse y consolidar su formación en deporte, arte, danzas, teatro, etc.; igual se debe hacer con los adultos que tienen mucho por ofrecer”, comenta.
La elección de Srta. Carnaval, será el sábado 3, por la noche, en el frontis de la municipalidad. Será un espectáculo inolvidable.
Diario El Regional de Piura