20
Sáb, Jul

Piura: establecen 'helipuntos' para atender a población en caso de emergencias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La identificación de posibles helipuntos, especialmente en zonas rurales de la sierra,, que permitan acciones de asistencia y apoyo a la población durante el período de las lluvias por el Fenómeno del Niño, es una de las acciones puntuales a las que está abocada la Dirección Desconcentrada de Indeci Piura.

Así lo ha informado su director, Omar Ramírez Acuña, al dar cuenta de las acciones de prevención que lleva a cabo esta entidad, para llegado el momento, atender a los sectores más vulnerables de la población.

En gestión de riesgo la identificación de espacios, de acondicionamiento rápido, para el aterrizaje de helicópteros es de suma importancia, puesto que esta permitirá implementar los llamados puentes aéreos por medio de los cuales se atenderán emergencias, señaló el funcionario.

Precisó que esta acción está enfocada, prioritariamente, en las zonas rurales de la sierra en donde la accesibilidad por carretera podría interrumpirse por las lluvias por el corte de caminos y carreteras.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1