29
Mié, Nov

Piura: familias de 4 asentamientos humanos recibirán visita a su lote para titulación individual

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gracias a la culminación de las labores de saneamiento físico-legal e inscripción en los registros públicos de 4 asentamientos humanos de los distritos de Las Lomas en la provincia de Piura y Paita, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, visitará desde este 22 al 30 de noviembre, 934 lotes urbanos a fin de empadronar sus titulares.

Cofopri informó que ha logrado inscribir en los registros públicos los planos de formalización de los Asentamientos humanos de Buenos Aires, Ampliación Juan Velasco Alvarado y Ampliación Miraflores del distrito de Las Lomas en Piura, así como, el A.H. Keiko Sofia II Etapa del distrito y provincia de Paita. Dicha acción habilita a las familias posesionarias de dichos pueblos para la visita individual a cada lote para el empadronamiento digital.

Atención a las fechas de visita

La campaña de empadronamiento gratuito en el distrito de Las Lomas, en Piura, inician este 22 y 23 de noviembre, con la visita al asentamiento humano Buenos Aires, donde las brigadas de COFOPRI buscaran empadronar a 307 familias de igual cantidad de lotes urbanos. Del 24 al 29 de noviembre, COFOPRI recorrerá, con el mismo fin, 238 y 222 lotes de los A.H. Ampliación Juan Velasco Alvarado y Ampliación Miraflores, respectivamente.

En el distrito de Paita, 167 lotes del Asentamiento Humano Keiko Sofia II Etapa serán visitados el 30 de noviembre.

Las brigadas de empadronamiento visitarán cada familia de los lotes, previamente notificados, para recopilar los documentos necesarios que demuestren la titularidad del lote donde viven.

Requisitos para el empadronamiento

COFOPRI precisó que, para obtener un título de propiedad gratuito, “el requisito indispensable es que presenten documentos que demuestren tener una antigüedad de un año ocupando el lote a la fecha del empadronamiento”.

Lo que pueden presentar para demostrar la antigüedad puede ser la constancia de posesión, recibo de servicios de agua, luz, teléfono, el DNI de un hijo que haya nacido un año antes y cuya dirección sea de la zona del lote que se tiene en posesión, entre otros.

El empadronamiento se llevará a cabo en el marco de la campaña nacional gratuita “Lote empadronado por el título anhelado” gracias al trabajo coordinado entre COFOPRI y los gobiernos locales, lo que ha permitido formalizar los terrenos de los asentamientos humanos donde se ha mitigado cualquier tipo de riesgo, según informe de la municipalidad.

Al respecto, Montes Boza destacó que existen zonas de riesgo mitigable en las que COFOPRI puede intervenir, siempre y cuando se subsanen los riesgos identificados en el informe de análisis de riesgo emitido por los gobiernos locales. En estos casos, la población o el municipio deben tomar medidas para mitigar los riesgos y el gobierno local debe emitir un nuevo informe confirmando que los riesgos han sido mitigados.

Diario El Regional de Piura
 
 

Eps catastro